lunes, octubre 14, 2024

Bello busto romano descubierto en Turquia

El bello busto de origen romano se ha localizado en el sitio arqueológico del teatro de la antigua ciudad romana de Laodicea. Esta antigua ciudad está ubicada en la actual Turquía. Se trata de la cabeza de un sacerdote. No hace falta mas que echarle un vistazo al busto para percibir que se trata de un hallazgo excepcional, poco habitual. 

El director de las excavaciones, el arqueólogo Pamukkale, Celal Şimşek,  ha anunciado el descubrimiento de este bello busto romano en su cuenta de twitter. Celal Şimşek además del director de la excavación en Laodicea es profesor en la Universidad de de Pamukkale y director de su departamento de arqueología y es autor de numerosas publicaciones y trabajos

 

Mi opinión personal

Turquía todavía guarda muchos tesoros ocultos de la antigüedad. Su enorme extensión y la infinidad de distintos pueblos que se han asentado en sus tierras constituyen un gran patrimonio. Turquía, en la península de Anatolia ha sido siempre un lugar de paso, para pueblos y mercancías. Solo con mencionar a hititas, persas, griegos o romanos no hace falta explicar nada mas.

En este caso el descubrimiento de este bello busto demuestra que el esfuerzo de la autoridades turcas por redescubrir su historia es constante. Turquía ha apostado por el turismo cultural y descubrimientos como este les ayudarán enormemente a fomentarlo.

Quizá te interese conocer más sobre la antigua Roma en la categoría del blog sobre la Antigua roma o en nuestra wiki: Antigua Roma