Descubierta una canoa de 3150 años
Descubierta una canoa de 3150 años de antigüedad de la Edad del Bronce en el lago Constanza por un vecino de la zona que alertó a las autoridades. Según informa National Geografic Christoph Schmid fue quien alertó de su presencia. Así pues, arqueólogos submarinos la han recuperado del fondo del lago Constanza. Se trata de la canoa más antigua de Baviera. La canoa estaba ubicada en el fondo del lago y tiene unos siete metros de largo y uno de ancho.
La canoa, una vez extraída del fondo del lago Constanza, se ha trasladado a Munich mediante una bañera expresamente diseñada. Diseñaron la bañera para que la canoa no se dañara durante el transporte. En Munich será donde sea los restauradores la conservarán y restaurarán. La restauración no será sencilla y el largo proceso consistirá en la consolidación de la madera.
El descubrimiento de una canoa de este tipo es un hecho excepcional ya que no todos los días es descubierta una canoa de 3150 años de antigüedad y debido a que la madera se degrada fácilmente. En este caso el fondo del lago y la ausencia de oxígeno ha podido ayudar a su conservación. Esta canoa demuestra las capacidades de navegación que disponían los humanos de la edad del bronce en Centroeuropa.
El lago Costanza es un lago que sirve de frontera
Esta es una fotografía del lago Constanza, donde se hizo el descubrimiento. El lago Costanza está situado en centro Europa. Los países Alemania, Austria y Suiza rodean al lago que sirve de frontera. El lago pertenece a la cuenca hidrográfica del río Rin y desde allí sus aguas vierten en el Mar del Norte.
Puedes ver las fotografías de este espectacular descubrimiento en este enlace, de National Geografic y asimismo, para mas noticias similares puedes consultar la categoría: Prehistoria