Hallan restos de un santuario dedicado a Osiris en Karnak
Un nuevo santuario dedicado a Osiris en Karnak. Hallan restos de un santuario dedicado a Osiris en Karnak al sur del décimo pilón, que al parecer data de de la dinastía XXV sobre los años 747-664 a.C..
El templo de Karnak, que está situado junto al río Nilo junto a la ciudad de Luxor no deja de dar sorpresas. Pese a ser uno de los lugares arqueológicos mas famosos y estudiados nos ha vuelto al sorprender con este reciente descubrimiento.Se han localizado los cimientos y suelos de lo que podría ser un hasta ahora desconocido templo en honor a Osiris.
El templo de Karnak fue quizá el mas importante del Antiguo Egipto. Sus salas fueron ampliadas durante siglos por distintos faraones hasta alcanzar la monumentalidad y grandiosidad que podemos apreciar hoy en día. Es una de las visitas obligadas de los turistas que realizan el crucero por el río Nilo. Los cruceros atracan en el puerto de Luxor y desde ahí se pueden visitar los templos de Luxor y Karnak, El Valle de los Reyes, los colosos de Memnón, el templo de Hatshepsut…
Mi experiencia personal
Cuando visité Karnak me di cuenta de la absoluta dependencia que tenían los antiguos egipcios de sus dioses. Solo así se explica que invirtieran siglos de trabajo en ampliar una y otra vez unos templos de por si ya magníficos. Bajo un calor sofocante cuesta recorrer todas las salas, templos y columnas que cortan la vista. Parece una ciudad de templos. Se puede uno imaginar cómo el pueblo egipcio debía contemplar la magnificencia de los templos. Si a la vista de un ciudadano del siglo XXI los templos impresionan no se puede imaginar que le parecerían a un campesino del Antiguo Egipto que contemplara por primera vez semejantes maravillas. Por eso la noticia de que han hallado restos de un santuario dedicado a Osiris en Karnak no deja sino de agrandar esa percepción.
Quizá te pueda interesar: La importancia del fragmento de madera de la Gran Pirámide